Fecha


    Instructor (requerido)


    Qué curso está calificando (requerido)





    Sobre el curso

    Desarrollo de la temática ExcelenteBuenoMalo

    Pertinencia del tema ExcelenteBuenoMalo

    Claridad en el tema ExcelenteBuenoMalo

    Cumplimiento de objetivos ExcelenteBuenoMalo

    Cumplimiento de expectativas ExcelenteBuenoMalo

    Sobre el material del curso

    Material audiovisual ExcelenteBuenoMalo

    Utilización de ejemplos ExcelenteBuenoMalo

    Examen del curso ExcelenteBuenoMalo

    Sobre el instructor

    Metodología ExcelenteBuenoMalo

    Conocimiento tema ExcelenteBuenoMalo

    Motivación ExcelenteBuenoMalo

    Recursos ExcelenteBuenoMalo

    Horario puntualidad ExcelenteBuenoMalo

    Resolución dudas e inquietudes ExcelenteBuenoMalo

    Por favor indíquenos sus interés en entrenamientos de herramientas creativas o charlas del ser

    Adobe PhotoshopAdobe IllustratorAdobe InDesignAdobe InCopyAdobe After EffectsAdobe PremierAdobe Character AnimatorCinema 4DAdobe AnimateAdobe MuseAdobe DreamweaverAdobe AcrobatAdobe CaptivateDesarrollo de Formularios Inteligentes – LC DesignerAdobe XDAdobe DimensionsAdobe Character AnimatorAdobe FuseAdobe Presenter Video ExpressAdobe PresenterAdobe ConnectPlataforma ShutterStock – Premier UserWordpress CMSGoogle AnalyticsCommunity managementOtro

    Alguna observación

    [recaptcha]

    adobe Blog shutterstock tip

    10 pasos fáciles para hacer fotos Vintage

    El vintage nunca pasará de moda y existen un millón de maneras para recrear su estilo usando imágenes modernas. La clave para lograr un estilo de fotos envejecidas sin que luzca falso,  es emular los colores suaves y la sensación descolorida de las fotos antiguas, lo que puede dar una apariencia fresca a una imagen actual.

    En este tutorial, vamos a ver como crear este estilo vintage en Photoshop. (Estamos usando la versión CS6, pero puedes utilizar casi cualquier versión de Photoshop o Lightroom). La técnica funciona mejor con imágenes con colores vibrantes e intensos, para empezar, escogimos esta imagen otoñal fantástica.

    A continuación 10 pasos fáciles para lograr un estilo vintage a tus imágenes favoritas:

    Paso 1: Incrementa los negros.

    Abre tu imagen y ve a Layers > New Adjustment Layer > Levels (Capas>Nuevo ajuste>Niveles). Ahora mueve el deslizador negro (sombras) a +8 (utilízalo dependiendo de la cantidad original de negro en la imagen).

    Screenshot1-750x438

    Paso 2: Duplica la capa

    Duplica la capa de fondo y arrástrala encima de las otras capas. Haz clic derecho en esta capa y selecciona Convert to Smart Object (Convertir en objeto inteligente). Esto significa que puedes revisar los cambios que aplicas en cualquier momento sin tener que borrar pasos.

    Screenshot2-750x438

    Paso 3: Agrega un filtro paso alto

    En un estilo vintage es importante acentuar los contornos en tu imagen original, esto destacará los tonos apagados que vamos a aplicar más tarde.

    Ve a Filter > Other > High Pass (Filtro>Otro>Paso Alto) (estando en la copia de tu capa de fondo) y seleccciona un radio 10. Luego cambia el modo de fusión de la capa a Overlay (Superposición). Esto hará que tu imagen luzca muy vibrante, pero no te preocupes, – Todo forma parte del proceso.

    Screenshot3-750x452

    Paso 4: Ajusta el contraste

    Ahora vamos a empezar agregando una sensación más vintage a tu imagen. Ve a Layer > New Adjustment Layer > Brightness/Contrast (Capas>Nuevo Ajuste de capa>Brillo/Contaste) y desliza el contraste (contrast) por debajo de -20.

    Screenshot4-750x439

    Paso 5: Ajusta las curvas

    Agrega una nueva capa de ajuste de curvas y usando el menú desplegable, ajusta cada canal por separado. Para el canal rojo y verde, incrementa las iluminaciones y disminuye las sombras formando una curva tipo S. Para el canal azul, debes disminiuir las iluminaciones e incrementar las sombras. Tu curva RGB final debe ser similar a la captura de pantalla.

    Screenshot5-750x439

    Paso 6: Apaga tu imagen

    Ahora, debes apagar los colores en tu imagen, manteniendo la calidez que hemos añadido. Selecciona tu capa de fondo y agrega una nueva capa de ajuste Hue/Saturation (Matiz/Saturación). Mueve el deslizador de saturación (saturation) a -25 y la luminosidad (lightness) a +5.

    Screenshot6-750x439

    Paso 7: Agrega un poco de ruido para darle autenticidad

    Las imágenes digitales pueden ser suaves y un efecto vintage se ve más real si agregas un poco de grano (conocido como ruido en tecnología digital). Duplica la capa de fondo de nuevo y ve a Filter > Noise > Add Noise (Filtro>Ruido>Añadir Ruido). ¡No exageres con el ruido! Hemos usado 12 para esta imagen, ya que es bastante detallado y tomará una cantidad ligeramente mayor para destacarlo. Puede que tengas que usar un poco menos si tu imagen no tiene tantos detalles.

    Screenshot7-750x437

    Paso 8: Agrega un poco de magenta

    Acopla tu imagen y luego ve a > Layer > New Layer (Capa>Nueva capa) y rellena esta con magenta. Ve a Edit > Fill > Color (Editar>Rellenar>Color) y selecciona R255, G0 y B255.

    Screenshot8-750x438

    Paso 9: Cambia el modo de fusión

    Cambiar el modo de fusión de esta capa a Screen (Trama) y reduce tanto la opacidad como el relleno cerca al 10% para agregar un poco más de calidez a la imagen.

    Screenshot9-750x438

    Paso 10: Finalmente

    Acopla tu imagen de nuevo y ve a Layer > New Adjustment Layer > Color Balance (Capa>Nuevo ajuste Capa>Balance de color). Selecciona los mediotonos (midtones) y ajusta el deslizador de Cian/Rojo (Cyan/Red) a -40 y el deslizador de Amarillo/Azul (Yellow/Blue) a +20. Un acople final para tu imagen y ¡voilà! Tu imagen vintage esta lista.

    Screenshot10-750x437

    Cabe anotar que puedes hacer los ajustes en cada paso, que mejor se adapten a tus preferencias, dependiendo el resultado final que desees.

     

    Traducido de: http://www.shutterstock.com/blog/how-to-make-photos-look-vintage-in-10-easy-steps