¿Cómo ubicar estratégicamente tu marca en el Metaverso y qué se espera para 2030?
La Inteligencia Artificial es la nueva tendencia para las relaciones públicas. Se ha convertido en la fascinación e interés para muchas personas que ven una oportunidad en la parte comercial y que esperan ver resultados positivos para sus empresas.
Una de las perspectivas que se tiene para entrar al metaverso es la integración de más compañías para este ámbito, es decir, se espera que tanto las pequeñas y medianas empresas ya estén al tanto de esta nueva modalidad y sus funciones básicas.
Shutterstock, es una de las empresas que se alió con Open IA (Inteligencia Artificial) que es uno de los promotores en la generación de contenido exclusivo, brindando mayor diversidad e innovación para las marcas que quieran posicionar su empresa e impactando en las áreas comerciales.
¿Qué es el Metaverso?
El metaverso es la nueva forma de interactuar en el mundo 3D virtual, donde se encuentran avatares de internet utilizando la realidad aumentada y la realidad virtual. El objetivo es brindar una experiencia que impacte asertivamente a los usuarios y sea rentable para las marcas.
Este auge se dio gracias a la pandemia del Covid 19, permitiendo que más empresas pasaran de lo análogo a lo digital dando vitalidad al Metaverso y sus extensiones.
¿Para qué público está dirigido el Metaverso?
La realidad virtual es 100% generada por computadora, lo cuál se podría pensar que solo va dirigido a los Milennials o Gen Z. Sin embargo, los consumidores juveniles no son los únicos que sienten la curiosidad por el Metaverso, miembros de la generación X y Boomers también quieren unirse e interactuar en él.
La empresa, Ericsson ConsumerLab revela en un estudio de 2019 que siete de cada diez “personas mayores digitales” (Entre 65 y 74 años) están interesados en la realidad aumentada y realidad virtual.
¿Qué empresas están activas en el Metaverso?
Cada vez hay más compañías que ven el metaverso como el futuro de la tecnología, le apuestan a la nueva transformación comercial y esperan que genere un gran impacto como se está viendo en la actualidad. Es como un nuevo lenguaje que solo espera ser comprendido a nivel global.
Estas son algunas de las grandes marcas que ya hacen parte del metaverso:
Meta
Microsoft
Amazon
Apple
Shutterstock
¿Cuál será la dirección del metaverso para el 2030?
Se estima que la mayoría de empresas hagan uso de esta tecnología avanzada para sus fines lucrativos, aunque hoy la balanza sea incierta.
La Directora de Consultoría de The Future Today Institute, Melanie Subin, considera que “Una gran proporción de personas estará en el metaverso de una forma u otra”.
Aunque se ve como un aliado en las nuevas áreas comerciales y pretende ser promesa hacía un futuro no muy lejano, se debe tener en cuenta que grandes empresas han perdido cifras extraordinarias llegando a un impacto negativo del 8% siendo una de las mayores caídas en la bolsa de valores.
Sin embargo tarde o temprano el Metaverso será cúspide y pionero de una nueva era digital, según Wright, compañía en asesorías y servicios empresariales indica que “El Metaverso será mejor dentro de cinco, diez o treinta años. Así que es mejor estar preparado para ese futuro”.
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