¿Grabas video corporativo para tu oficina? Estás comezando un canal en Youtube? ¿tal vez eres un fotógrafo interesado también en la grabación de video?

Existen muchas opciones de cámaras disponibles, es muy fácil sentirse abrumado por tantas alternativas. En lugar de pensar en una cámara o marca en específico, lo primero es decidir qué tipo de cámara necesitas. Aquí encontrarás una guía útil para escoger  la correcta, para tus necesidades.

 

Cámara celulares

Te puede sorprender, pero los celulares de hoy no son un juguete, muchos fabricantes como Apple y Samsung ofrecen grabación en 4K en la palma de tu mano.

Con estabilización de imagen incorporada, los usuarios pueden capturar fácilmente  secuencias de video decentes. También  puedes editar video en tu celular y ponerlo inmediatamente  en línea. Ya existe un canal de noticias Suizo que se graba en dispositivos IPhone.

Mientras que la calidad de video por lo general es suficiente, puede ser difícil capturar audio de calidad,  especialmente si el sujeto se encuentra muy lejos del micrófono incorporado. Probablemente quieras dar un paso más e invertir en un grabador de audio por aparte.

Las limitaciones de tamaño son otro gran problema, si estas capturando videos largos o una tonelada de secuencias, necesitas mucho espacio en tu teléfono para almacenar los archivos de video.

Si no planeas hacer muchas capturas de video y solo te interesa hacer videos cortos, esta podría ser tu mejor opción. Si quieres más calidad de producción, entonces necesitarás ver las siguientes opciones.

 

Videocámaras

Son el estándar de cámaras de video para los usuarios aficionados. Aunque sus características tienen limitaciones en comparación con las cámaras DSRL y de cine. Son excelentes para aquellos que no desean tener que introducirse en menús técnicos y de configuración de la cámara.

La mayoría videocámaras tienen control de zoom y enfoque automático incorporados. Tienen también suelen tener pantallas LCD y táctiles. La portabilidad y la facilidad de uso son los dos factores más importantes aquí, haciendo de las videocámaras una buena opción si capturas video activamente o si requieres una configuración sencilla de video (como una dirección corporativa).

La mayoría de las videocámaras graban a 1080p de resolución y hay unas pocas que lo hacen en calidad 4k. Todas las videocámaras tienen incorporado un micrófono que capturan audio con una calidad decente, pero palidece en comparación con la calidad de un micrófono externo.

Las videocámaras principales que vale la pena revisar son de CanonSony y Panasonic. Éstas cámaras son perfectas para videos en línea o proyectos corporativos.

 

Cámaras DSRL y cámaras sin espejo

Las cámaras DSLR hacen ambos trabajos, tomar imagen fija y grabar video, lo que se convierte en especialmente en una ventaja para los fotógrafos que desean capturar video. No solamente puedes obtener video HD o 4K de fantástica calidad, también puedes usar lentes intercambiables para sacar mayor provecho a tu cámara.

En el pasado, las Canon 5D7DT5i fueron bien conocidas por la calidad de video 1080p, en sus cámaras DSRL. Ahora está lleno de competidores ofreciendo opciones fantásticas, igualmente. Ambas, la Sony (a7S) y Panasonic (GH4) ofrecen resolución 4K en sus modelos más recientes.

Puede que necesites un grabador y un micrófono por separado, para capturar audio decente. También necesitarás invertir en algo de equipo, como un trípode o una plataforma de estabilización. Si se usan a la mano, el video puede quedar tembloroso – probablemente inutilizable.

Estas cámaras están segmentadas para usuarios más avanzados o que quieren serlo. Para obtener los mejores resultados de la cámara, deberá aprender las bases sobre capturar imágenes y video – encuadre, balance de blancos, enfoque, ISO, velocidad de obturación y más.

Estas cámaras son excelentes para videos musicales, series web, filmografía independiente y trabajos comerciales pequeños.

 

Si planeas invertir  alrededor de mil de dólares en una cámara DSLR sencilla o varios miles por una cámara DSLR o sin espejo de alto nivel.

Cámaras profesionales y de transmisión de video

Las cámaras de video profesionales son el último escalón de las videocámaras. La mayoría tienen sensores de gama alta y utilizan lentes intercambiables. Graban en resoluciones HD y 4K.

Estas cámaras son usadas por usuarios avanzados.  No solamente necesitas de los conocimientos de captura básicos antes mencionados, necesitarás conocer acerca de gradación de color, configuración de niveles de audio y entender sobre códecs de video.

Estas cámaras no son sencillas de configurar. Necesitarás lentes apropiados para la montura de la cámara, un monitor o visor, paquetes de baterías, al igual que cualquier otro equipo de soporte que sea necesario.

Si una cámara de video profesional se configura apropiadamente, capturará imágenes estupendas. Podrás tener también audio de alta calidad, dependiendo del modelo y todas estas cámaras vienen con entradas y salidas profesionales para conectar equipo.

Existen muchas opciones de cámaras profesionales, siendo algunas de las más populares fabricadas por Canon (C100C300), Sony (F57FS5), Panasonic (AG-HMC80), y Blackmagic (Pocket Cinema Camera).

Estas cámaras están diseñadas para transmisión de noticias, entrevistas profesionales, documentales, videos musicales y trabajo comercial.

 

Planeas invertir un par más de miles de dólares en una cámara profesional, con el equipo de soporte necesario. Podrá estar por encima de las decenas de miles de dólares.

Cámaras de cine

Si estás buscando hacer un trabajo comercial profesional o hacer películas, una cámara de cine será la mejor opción. También es mejor tener un equipo de cámara dedicado a trabajar con estas cámaras, ya que su operación es más compleja que simplemente “disparar y grabar”.

Algunas de las cámaras de entre las más encontrarás en configuraciones para alto uso comercial son de ARRI (Alexa), RED (Epic, Scarlet), Blackmagic (Ursa), Sony (F55), Canon (C500) y Phantom (Flex).

Mientras que el precio de un cuerpo de cámara puede ser atractivo, no permitas que los precios te confundan. Estas cámaras son ¡COSTOSAS! El cuerpo de la cámara no es la única cosa que vas a necesitar. El equipo de soporte es absolutamente necesario para hacer estas cámaras funcionar.

Planea en invertir al menos diez mil dólares por una cámara funcional con su equipo de soporte. La mayoría de estas cámaras cuestan más que un automóvil.

¿Comprar una cámara en el mercado? Revisa estas publicaciones en PremiunBeat que contesta 10 preguntas que debes hacer al comprar una cámara de video.

 

Traducido de: http://www.shutterstock.com/blog/how-to-choose-the-right-camera-for-your-video-production

 

Share