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    Alguna observación

    adobe Blog documental

    Aumente su ventaja competitiva con soluciones de firma electrónica

    Los negocios pequeños y medianos están usando soluciones de firma electrónica para aumentar sus ventajas competitivas.

    Con la presencia generalizada de dispositivos conectados, es irónico que muchos negocios sigan optando por la pluma y el papel como el medio para obtener una firma.

    Adobe Research muestra que sólo 18% de los negocios en Norte América están usando una solución de firma electrónica y más del 60% desconocen la existencia de las mismas. Sin embargo, las soluciones de firma electrónica pueden acelerar los procesos de negocios de forma dramática, reduciendo el tiempo total de semanas a días u horas.

    Esta aceleración se traslada en un menor tiempo para obtener utilidades, un mejor servicio al cliente y una mayor ventaja competitiva.

    ¿Por qué considerar la firma electrónica?

    El uso de la firma electrónica es una forma automática, eficiente y económica de manejar la firma de todo tipo de documentos, incluyendo reconocimientos, acuerdos y contratos, formularios y autorizaciones formales. En lugar de perder tiempo por procesos manuales que toman mucho tiempo, los negocios pequeños y medianos pueden generar, transmitir y recibir una copia firmada de cualquier documento en minutos y archivarlo de forma automática para tener acceso al mismo desde cualquier dispositivo.

    Las soluciones de firma electrónica son utilizadas en una gama muy amplia de industrias, incluyendo aquellas con requerimientos de seguridad y privacidad muy estrictos, como organizaciones de salud, bancos y compañías de  seguros.

    Algunos usos comunes incluyen:

    Aceleración de documentos de venta – Reduzca el tiempo para obtener utilidades y acelere el tiempo para cerrar una venta al automatizar la creación de documentos de venta y contratos permitiendo a los clientes firmar de forma electrónica. La integración del proceso de firma electrónica puede ser parte de un sistema CRM (Customer Relationship Management) como Salesforce, Microsof Dynamics CRM o Netsuite, por lo que el proceso se mantiene electrónico.

    Simplifcación de procesos de Recursos Humanos – Acelere los procesos de RH, como ofertas, documentos de contratación, aceptación de reglamentos internos, etc. al eliminar impresiones, faxes y correo.

    Acelere operaciones legales de adquisición – Automatice el proceso para acuerdos de confidencialidad, contratos con vendedores y acuerdos confidenciales entre empresas. De forma autónoma o integrado a un sistema de administración de contratos como Ariba  Contract Management o SAP, las firmas electrónicas pueden acelerar el tiempo del proceso de un contrato haciéndolo hasta cinco veces más rápido o más.

    ¿Por qué considerar la firma electrónica? ¿Cómo se puede beneficiar su negocio con la firma electrónica?

    La firma electrónica ahorra tiempo y dinero. contáctanos y agenda una cita con nuestros expertos y conoce la forma en la que la implementación de la firma electrónica ha proporcionado resultados medibles en las empresas.