Fecha


    Instructor (requerido)


    Qué curso está calificando (requerido)





    Sobre el curso

    Desarrollo de la temática ExcelenteBuenoMalo

    Pertinencia del tema ExcelenteBuenoMalo

    Claridad en el tema ExcelenteBuenoMalo

    Cumplimiento de objetivos ExcelenteBuenoMalo

    Cumplimiento de expectativas ExcelenteBuenoMalo

    Sobre el material del curso

    Material audiovisual ExcelenteBuenoMalo

    Utilización de ejemplos ExcelenteBuenoMalo

    Examen del curso ExcelenteBuenoMalo

    Sobre el instructor

    Metodología ExcelenteBuenoMalo

    Conocimiento tema ExcelenteBuenoMalo

    Motivación ExcelenteBuenoMalo

    Recursos ExcelenteBuenoMalo

    Horario puntualidad ExcelenteBuenoMalo

    Resolución dudas e inquietudes ExcelenteBuenoMalo

    Por favor indíquenos sus interés en entrenamientos de herramientas creativas o charlas del ser

    Adobe PhotoshopAdobe IllustratorAdobe InDesignAdobe InCopyAdobe After EffectsAdobe PremierAdobe Character AnimatorCinema 4DAdobe AnimateAdobe MuseAdobe DreamweaverAdobe AcrobatAdobe CaptivateDesarrollo de Formularios Inteligentes – LC DesignerAdobe XDAdobe DimensionsAdobe Character AnimatorAdobe FuseAdobe Presenter Video ExpressAdobe PresenterAdobe ConnectPlataforma ShutterStock – Premier UserWordpress CMSGoogle AnalyticsCommunity managementOtro

    Alguna observación

    adobe Capacitación Comprañías EduGreen Marketing

    ¿Por qué un personaje de marca posiciona y refuerza la identidad visual de una compañía?

    ¿Por qué tener un personaje de marca buscar posicionar y reforzar la identidad visual de una empresa, producto o servicio?

    Existen diferentes estrategias de posicionamiento de marca y entre ella está la creación de un personaje de marca o como se le conoce en el mundo de la publicidad gimmick. Un gimmick es el portavoz de los productos y servicios de la marca, así como también reafirma los atributos de esta. Un gimmick puede ser una persona, caricatura o mascota.

    Una mascota, personaje de marca o gimmick caracteriza la parte humana y le da vida a la marca. Este puede hablar, despertar emociones y comunicarse de manera más sutil y amigable con el fin de crear empatía con el público.

    Crear un personaje de marca facilita la comunicación del mensaje que la empresa u organización quiere transmitir al público. Además, ayuda a estrechar la relación de cliente y marca, crea un sentimiento familiar y cercano de los clientes con los productos o servicios de la marca, lo que significa mayor credibilidad y confianza en esta.

    Otra ventaja de esta estrategia es poder implementarla con el storytelling de la marca, buscando crear una serie de historias sencillas y fáciles de entender con el personaje y replicarlo en diferentes aplicaciones, productos, páginas web u otras plataformas, generando un engagement más profundo y duradero.

    Para la creación de un personaje de marca es necesario un estudio previo de las características del público objetivo al que se dirige la marca; por ejemplo, si la marca va dirigida a un público infantil es conveniente que este sea divertido, colorido y con un estilo gráfico llamativo para los niños, por el contrario, si el personaje está pensado para una compañía de seguros este debe generar confianza, seguridad y credibilidad por lo que se debe plantear un diseño diferente.

    En la actualidad hay una serie de personajes de marca que sobresalen tanto por su diseño como por lo que evocan en el público.

    Uno de los casos de éxito es el de compañía aseguradora de autos y motocicletas en los Estados Unidos GEICO. Esta empresa creo un personaje de marca muy peculiar que le ayudo a incrementar el número de pólizas vendidas, posicionándolos en la primera compañía de venta de seguros del país.

    Otro ejemplo es la empresa Kellogg´s que se caracteriza por ser experta en crear personajes para sus productos. El Tigre Toño, el gallo Cornelio, Melvin el elefante y Sam el tucán son los más representativos de la marca y un ejemplo claro de lo que estamos hablando.

    Lo importante a la hora de implementar esta estrategia es contar con personas y herramientas adecuadas para desarrollar el proyecto, con el fin de lograr los objetivos planteados.

    Estas animaciones y creaciones de personajes se pueden realizar en diferentes programas de Adobe Creative Cloud y uno de ellos es Adobe Character Animator.

    Character Animator te permite realizar personajes en tiempo real por medio de las principales opciones de la herramienta, solo necesitas el uso de tu cámara web y el personaje diseñado en Illustrator o Photoshop realizará todos los movimientos corporales y faciales que realices. Además, puedes utilizar una biblioteca de personajes que vienen por defecto en el sistema y ajustarlo a la necesidad de tú marca.

    Los personajes, marionetas o caricaturas animadas desarrollan planes de mercadeo, contenido digital e-learning, fortalecen las comunicaciones internas/ externa de una empresa y proyectos streaming.

    ¿Estás interesado en aprender a crear tus propios personajes en tiempo real? Escríbenos o adquiere nuestros cursos certificados con Instructores Avalados por Adobe y desarrolla los mejores flujos creativos en Adobe Creative Cloud.