Fecha


    Instructor (requerido)


    Qué curso está calificando (requerido)





    Sobre el curso

    Desarrollo de la temática ExcelenteBuenoMalo

    Pertinencia del tema ExcelenteBuenoMalo

    Claridad en el tema ExcelenteBuenoMalo

    Cumplimiento de objetivos ExcelenteBuenoMalo

    Cumplimiento de expectativas ExcelenteBuenoMalo

    Sobre el material del curso

    Material audiovisual ExcelenteBuenoMalo

    Utilización de ejemplos ExcelenteBuenoMalo

    Examen del curso ExcelenteBuenoMalo

    Sobre el instructor

    Metodología ExcelenteBuenoMalo

    Conocimiento tema ExcelenteBuenoMalo

    Motivación ExcelenteBuenoMalo

    Recursos ExcelenteBuenoMalo

    Horario puntualidad ExcelenteBuenoMalo

    Resolución dudas e inquietudes ExcelenteBuenoMalo

    Por favor indíquenos sus interés en entrenamientos de herramientas creativas o charlas del ser

    Adobe PhotoshopAdobe IllustratorAdobe InDesignAdobe InCopyAdobe After EffectsAdobe PremierAdobe Character AnimatorCinema 4DAdobe AnimateAdobe MuseAdobe DreamweaverAdobe AcrobatAdobe CaptivateDesarrollo de Formularios Inteligentes – LC DesignerAdobe XDAdobe DimensionsAdobe Character AnimatorAdobe FuseAdobe Presenter Video ExpressAdobe PresenterAdobe ConnectPlataforma ShutterStock – Premier UserWordpress CMSGoogle AnalyticsCommunity managementOtro

    Alguna observación

    Sin categoría

    ¿Qué es el Cinemagraph? y ¿Cuáles son sus técnicas?

    ¿Qué es el cinemagraph?

     

    ¿Qué es?

    Un cinemagraph es una técnica que incluye un movimiento sutil que se reproduce en un bucle corto e infinito, sobre una imagen que se encuentra quieta. Es una combinación fascinante de foto y vídeo que, por lo general, contienen un movimiento pequeño que se repite, mientras que el resto de la imagen permanece completamente estática, proporcionando una sensación de realismo espectacular.

    ¿Para qué sirve?

    El objetivo de los Cinemagraph es impactar al usuario con un formato nuevo e interesante y lograr sorprender con este tipo de gráfico. Ya que éste se encontrará, en un primer momento ante una imagen que de repente presentará un movimiento. Además, este tipo de imágenes busca transmitir sensaciones que con las fotografías no se pueden transmitir.

    ¿Dónde se usa?

    En las estrategias de comunicación en redes sociales lo que mejor funciona son los contenidos en formato imagen, video y los cinemagraphs es un formato que combina ambos mundos. Según estudios los contenidos visuales poseen un 70% de más alcance orgánico que los textos. Por eso donde más se utiliza, normalmente son en empresas para generar publicidad, ventas y reconocimiento a través de las redes sociales.

    ¿Cuáles son las técnicas?

    Animación con mascara: Video llamativo usando la opción de Mascara de recorte en Photoshop.

    Efecto parallax:  Consiste en simular el desplazamiento de los objetos de una web a diferentes velocidades y en distintas “capas”.

    Stop motion: El Stop Motion es una técnica de animación y vídeo que se distingue por la grabación en vídeo de imágenes, que son fijas, que grabadas unas tras otras van dando la sensación de que en realidad se está grabando una sola imagen que se está moviendo. 

    Principalmente esta forma de animar utiliza fotos fijas de objetos o de modelos sin animación  y se colocan juntas de forma que al reproducirlas todas a gran velocidad, facilite una gran sensación de movimiento.

    Efecto plotagraph: Un plotagraph es una foto que se puede transformar en semi-vídeo animando alguna de sus partes. El plotagraph tiene más limitaciones, debido a que, al no tener un vídeo de base, se tiene que animar propiamente la imagen.

    Animación en Loop: Es un fragmento de imagen en movimiento que se repite una y otra vez de principio a fin y de forma continua.

    En diseño y animación, o en edición de vídeo, la creación de un bucle es uno de los efectos más frecuentes. 

        ¿Qué necesitarás para hacer un cinemagraph?

    • Una idea.Lo primero de todo es tener la idea. Un cinemagraph no sale de casualidad, se tiene que tener muy claro el motivo, el encuadre, el movimiento.
    • Una cámara que grabe video.El cinemagraph está estructurado alrededor de un vídeo. La cámara de tu celular podría ser suficiente.
    • Un trípode. No es del todo necesario, sin embargo, los resultados conseguidos con un trípode no tienen nada que ver con los conseguidos con cámara en mano, así que un consejo es que tengas la cámara lo más quieta posible mientras grabas el vídeo.
    • Un ordenador y Adobe Photoshop CS3 Extended o superior. Los cinemagraphs se pueden realizar con otros programas (existen multitud de tutoriales por internet). Pero la más recomendada manera de montar un cinemagraph que me ha parecía que es más rápida y sencilla, ha sido con Photoshop. Se requiere la versión CS3 extended o superior porque ésta fue la primera en incorporar la opción de editar videos en el programa.

      ¿Estás interesado en capacitarte en Técnicas Intensivas de Cinemagraph? Inscríbete en nuestros curso totalmente certificado, en vivo y en directo, pendiente de tu proceso… ¡Adquiérelo aquí!