Una de las tareas más comunes en cualquier aplicación es “copiar y pegar” texto o imágenes. Pero ¿Sabías que en InDesign existen varias formas de utilizar el contenido de un documento en otro documento sin necesidad de hacerlo manualmente?.

Copiar / Pegar en el mismo lugar

Con la herramienta Selección (V) arrastra sobre los elementos que deseas copiar y oprime Ctr/Cmd  + C. Luego en la nueva página o documento presiona Ctrl/Cmd+Shift + V (Pegar en el mismo sitio).

Arrastrar y soltar entre documentos

Abre los documentos de origen y destino y desde el menú Ventana activa Disposición > Mosáico. Selecciona los elementos desde el documento de origen y arrástralos hasta la ventana del documento destino.

Mover páginas

Con los documentos de origen y destino abiertos ve al menú del panel Páginas, selecciona las páginas que vas a mover y activa Mover páginas… en el cuadro de diálogo escribe el número de las páginas y la ubicación de las mismas en el nuevo documento.

Mover páginas
Cuadro de diálogo Mover páginas en InDesign

Arrastrar páginas

Despliega ambos documentos (origen y destino) uno al lado del otro (en la barra de aplicación activa el botón Organizar documentos), y desde el panel Páginas arrastra las páginas a copiar al nuevo documento.

Crea un recorte (snippet)

Este es uno de los mejores métodos si necesitamos reutilizar el contenido frecuentemente en otros documentos. Selecciona los objetos a copiar, y arrástralos al escritorio o a una carpeta (es probable que tengas que redimensionar el marco de la aplicación). Se creará un archivo con extensión .dms Este archivo puedes arrastrarlo en cualquier otro documento.

Importar .indd

En el documento nuevo activa Archivo > Colocar, activa la casilla Mostrar opciones de importación y elige el documento de InDesign (extensión .indd) que deseas importar y desde el cuadro de diálogo selecciona el rango de páginas a importar.

Cuadro de diálogo importar documento de InDesign
Cuadro de diálogo importar documento de InDesign

 

 

 

 

Share