En entrevista con Ted Leonhardt, destacamos algunos consejos de negociación a la medida de las almas creativas.

 

  1. Utiliza tu creatividad para leer la situación

Las personas creativas tienen más contacto con sus sentimientos. “Nuestro trabajo, de manera creativa, es conectar con la gente, emocionalmente”, dice Leonhardt. “Los sentimientos juegan un papel importante en todo lo que hacen los creativos. Es una vida, no sólo un trabajo. ”

Estas habilidades también pueden ser un punto a favor en un entorno de negociación. Puedes usar tus habilidades creativas para comprender la situación analizando lo que está sucediendo. Utiliza tu intuición para hacer preguntas que profundicen en la información necesaria para ti”.

 

  1. Consulta por el promedio de salarios y pide más.

Revisa las publicaciones de salarios profesionales en plataformas como AIGA , HOW Design , Coroflot entre otras.

En la industria es importante tener la variable de los sueldos de diseñadores y artistas, que pueden diferir según la ubicación y el costo de vida. Por ejemplo, $ 60.000 dólares al año podría ser el salario promedio para un director de arte en Estados Unidos, este mismo puesto podría devengar $ 100.000 dólares al año en Nueva York.

El truco es conocer los rangos salariales y pedir siempre un poco más que el promedio, porque entre más se cobra, más respeto se adquiere. Siempre se puede pedir un poco menos del promedio, pero mejorar la negociación desde ese punto es muy difícil.

 

  1. No negocies contra ti mismo.

 Los creativos suelen ser muy modestos al hablar de salario, esto sucede debido a la tendencia de no sentirse merecedores y de suponer automáticamente que si no consiguen el trabajo, es porque su precio está demasiado alto.

Leonhardt dice que “el precio nunca es la ruptura real de un negocio”. Incluso si tu precio es el doble, pero el cliente tiene una buen impresión de ti y comprende el valor de lo que estás haciendo vas a ganar. ”

 

  1. Haz una lista de los éxitos del pasado para que sepas lo que vales.

Los creativos están tan centrados en la próxima meta que cuando están en una situación de estrés, literalmente olvidan sus propios logros. Antes de cada reunión de negocios mediante la revisión de tus logros pasados, recuerdate a ti mismo lo que vales.

 

  1. Usa tu creatividad para expandir y ganar el trabajo.

Por medio de preguntas, comenzarás a ver las posibilidades más allá de lo que el cliente realmente pidió. Por qué tú tienes la experiencia y experticia que tu cliente no tiene.

Leonhardt llama a esto el proceso de “cambiar el contexto” que es hacer una exploración creativa conjunta con el cliente sobre la mejor forma de hacer el trabajo y así se crea un ambiente de confianza mutuo.

 

  1. Ensayar previamente

En los días previos a la negociación, ensaya lo que quieres decir en voz alta. Así se plantean los conceptos y se articulan unos con los otros. Esto te dará mayor confianza al momento del discurso.

Gran parte de tu éxito durante una negociación dependerá de tener la confianza de saber lo que vales y luego pedirlo. Si haces un poco de investigación y utilizas tu creatividad y empatía a favor, puedes ser un mejor negociador y salir con el salario o presupuesto que te mereces.

 

Original: http://www.shutterstock.com/blog/use-your-creativity-6-expert-negotiation-tips-for-designers-and-artists

Si quieres saber sobre Shutterstock en Colombia ve a www.greenfongroup.com/banco-de-imagenes-shutterstock.html

Share